Regiones y Estados Federados

Esta división de, se hizo con el objetivo de fortalecer cada región, mediante el apoyo mutuo entre los estados que las componen, por lo que resulta de vital importancia la comunicación y trabajo en conjunto de cada región en pro del crecimiento y desarrollo de las artes marciales mixtas a nivel nacional.

mapa1

Regiones Noreste

Baja california , Baja california sur, Sinaloa, Chihuahua , Durango y Sonora

mapa2

Regiones Norte

Coahuila, Nuevo Leon , Zacatecas y Tamaulipas

mapa3

Regiones Occidente

Nayarit, Jalisco, Colima, San luis, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacan

mapa4

Regiones Centro

CDMX, Hidalgo, Mexico, Morelos, Queretaro y Tlaxcala

mapa5

Regiones Sur

Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla

mapa6

Regiones Sureste

Chiapas, Quintana roo, Campeche, Yucatan y Tabasco

¿Qué es una Asociación Estatal?

Una Asociación Estatal es una organización democrática, sin fines de lucro, reconocida por la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio así como el Instituto del Deporte de su Estado, y que se ocupa del desarrollo general y la estructura del MMA de la entidad a la que representa. Las responsabilidades y actividades de una asociación estatal para el MMA son muy similares a las de cualquier otro deporte.

La Asociación gobierna, gestiona y desarrolla el lado amateur del deporte en su estado. Esto implica todo, desde la educación de entrenadores y oficiales hasta la representación de MMA con los políticos y la comunidad deportiva, sugiriendo o protegiendo la legislación sobre MMA y garantizando en general que el MMA tiene una posición en la comunidad deportiva del país en cuestión, maneja preguntas con respecto a reglas, regulaciones, seguridad y así sucesivamente. Es una fuerza impulsora detrás de asegurar que estas áreas se desarrollen, comuniquen, estandaricen y se adapten a las necesidades específicas de la comunidad MMA en el estado en cuestión.

Reúne a todas las academias, equipos y organizaciones de MMA como miembros en un foro democrático. Ayuda a los miembros con problemas prácticos y proporciona un centro para todos los activos dentro de MMA en el país, desde el recreativo hasta el nivel profesional. Los miembros a su vez tienen tanto derechos como obligaciones.

Organiza selectivos, lleva representantes a regionales y gestiona el equipo estatal para participar en el torneo Nacional de la FAMMEJL.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search