Cutman

Para el efecto de alcanzar las diferentes categorías de Cutman que otorga el Colegio Nacional de Oficiales de Artes Marciales Mixtas, se requerirá:

Licencia de Cutman Clase C

El Cutman Clase C deberá asistir al curso de nivel de entrada en el que se puede obtener un certificado de asistencia. El objetivo es que los participantes obtengan una educación general en el campo y el curso está diseñado como una introducción para los participantes que deseen avanzar al curso de licencia de Clase B.

Sus funciones consisten en:

  • Vendaje
  • Untar vaselina a los atletas antes de entrar en el octágono
  • Asistir a un Cutman experimentado de Clase A en eventos amateurs o profesionales

Un Cutman Clase C debe ser capaz de demostrar comprensión de las Reglas unificadas de MMA. Un mínimo de 3 meses debe pasar antes de que los participantes del curso de Clase C puedan presentarse al Examen de Curso de Certificación de Cutman Clase B.

Licencia de Cutman Clase B

Los participantes que han servido un mínimo de 3 meses de asistente de un Cutman Clase A puede solicitar a la Federación tomar el examen escrito y practico para obtener la licencia de Cutman Clase B.

Una licencia de Clase B les permitirá atender combates amateur con duración de 3 Rounds de 3 minutos, sólo después de haber participado en el curso de primeros auxilios de la Cruz Roja Mexicana o afín.

A cada participante entregará un cuaderno de actividades que exige el servicio en un mínimo de 20 eventos de MMA para completar un mínimo de 280 combates, en un plazo mínimo de 2 años a partir de la fecha de obtención de la licencia de clase B. El cuaderno bitácora sólo puede ser firmado por los funcionarios de FAMM en eventos aprobados por la Federación y enviado para su revisión al completar la asistencia al número requerido de eventos / combates. Sólo las firmas oficiales, las fechas, en eventos avalados por FAMM pueden ser ingresados en el libro de registro para ser presentado como evidencia en la solicitud de la Licencia de Cutman Clase A.

Después de entregar el cuaderno bitácora, los Cutmans Clase B deberan dar servicio en un evento bajo la supervisión de un Cutman Clase A.

Para tener éxito en su solicitud de una licencia Clase A, el Cutman Clase B debe demostrar:

  • Una comprensión del papel del Cutman bajo las Reglas Unificadas de MMA
  • Una comprensión de los valores fundamentales de la profesión, anteponiendo siempre la seguridad de los combatientes sobre la de uno mismo
  • Adherencia al uso de agentes hemostáticos naturales solamente (es decir, sustancias no prescritas que no requieren adiestramiento como los vendajes de alginato en el tratamiento de heridas)
  • Adhesión al código de vestimenta y profesionalismo.

Licencia de Cutman Clase A

Para ser elegible para participar en un curso de Certificación de Cutman Clase A por la FAMM, los participantes ya deben tener los Certificado de Cutman Clase C y B y tener un mínimo de dos años de experiencia.

Aquellos que acaban de calificar para obtener una licencia de Cutman Clase A pueden servir en eventos con combates amateurs y profesionales, incluyendo eventos estelares a 5 Rounds y Campeonatos.

A cada participante se le proporcionará un cuaderno de actividades que exige el servicio de un mínimo de 30 Eventos MMA, para incluir aproximadamente 420 combates en un plazo mínimo de 3 años a partir de la fecha y hora de ser emitida la licencia de Clase A. El cuaderno bitácora sólo puede ser firmado por los funcionarios de FAMM en eventos aprobados por la Federación y enviado para su revisión al completar la asistencia al número requerido de eventos / combates, incluyendo eventos nacionales amateurs y profesionales. El cuaderno bitácora será enviado para su revisión una vez completados los combates necesarios, para que el Cutman pueda retener su licencia Clase A.

Es obligatorio que los Cutman participen en un mínimo de 10 horas de cursos de desarrollo y capacitación profesional, cursos de primeros auxilios, atención de heridas, durante el año. Así como mantenerse actualizado a través de la lectura de artículos de referencia que pueden ser publicados o sometidos a revisión por la FAMM y la IMMAF.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search