Referee

Para el efecto de alcanzar las diferentes categorías de Referee que otorga el Colegio Nacional de Oficiales de Artes Marciales Mixtas, se requerirá:

Licencia de Referee Clase C

Los estudiantes que superen sus exámenes iniciales recibirán la Licencia Clase C. Esto les permitirá referear sólo combates amateur de 3 rounds de 3min.

El proceso de revisión para este nivel se basa en una escala de tiempo de dos años y los Referees de la Clase C deben ser capaces de presentar la evidencia de haber refereado un mínimo de 150 combates amateur de MMA en un período de dos años. Este conjunto de pruebas tendrá que presentarse en una carpeta para solicitar la siguiente licencia.

Licencia de Referee Clase B

Los estudiantes que hayan sido aprobados satisfactoriamente en el proceso de revisión de Clase C recibirán la Licencia Clase B.

Esto les permitirá arbitrar tanto combates de amateur como profesionales de 3 rounds de 5 minutos.

El proceso de revisión para este nivel se basa en una escala de tiempo de dos años y el Referee de Clase B debe ser capaz de presentar evidencia de haber refereado un mínimo de 250 combates de MMA en un período de tres años. Al menos 50 de estas deben ser disputadas bajo reglas profesionales. Este conjunto de pruebas tendrá que presentarse en una carpeta para solicitar la siguiente licencia.

Clase B Aquel referee que busque obtener el estatus de Clase A debe ser referee en un evento donde un Oficial de Clase A aprobado por FAMM que se encuentre trabajando en calidad de Oficial supervise su labor. El Oficial de Clase A completará un informe corto para la promoción donde calificara el desempeño y el profesionalismo.

Si el candidato es capaz de mostrar el número requerido de peleas oficiadas y es capaz de probar, a través de la evaluación del Oficial, un alto nivel de competencia profesional, entonces se otorgará una Licencia de Clase A.

Licencia de Referee Clase A

Los estudiantes que hayan sido aprobados satisfactoriamente en el proceso de revisión de Clase B recibirán la Licencia Clase A.

Esto les permitirá referear tanto combates amateurs como profesionales, incluyendo eventos estelares a 5 Rounds y Campeonatos.

De pasar el curso original, un oficial recién calificado necesitará completar 5 años como Referee, donde cumpla con un mínimo de 400 combates refereados para progresar a la Licencia Clase A. Al menos la mitad, 200 de estas deben ser disputadas bajo reglas profesionales.

Los referees que ya pueden probar esto a través de trabajos documentados previos serán revisados y asignados una calificación por el comité caso por caso.

Sólo el Colegio Nacional de Oficiales de Artes Marciales Mixtas por medio de la FAMM, promoverá a aquellos referees que por su apoyo al deporte Federado y su nivel de desarrollo puedan ser considerados para Referee Internacional. Sólo con el aval del Colegio Nacional de Oficiales de Artes Marciales Mixtas y la FAMM, podrá un referee representar a nuestro país en un evento Internacional, el Referee Internacional que se presente sin el mencionado aval se hará acreedor de una sanción de acorde a los Estatutos de la FAMM.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search